Alcalde entregó en los domicilios becas de asistencialidad otorgadas por el Municipio

Escrito por el 23/04/2020

Los beneficiarios son alumnos de las diferentes unidades educativas de la comuna, quienes recibieron desde indumentaria deportiva hasta cajas familiares de alimentos.
Con el propósito de sumar un granito de arena a la economía familiar de las comunidades educativas, el alcalde de Calama y la directora de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizaron la entrega de 16 becas del programa “asistencialidad y pro equidad” para los alumnos de condición más vulnerables.
Fue así como conocimos la familia de Gabriela y sus cuatros hijos, que durante estos últimos meses no lo han pasado bien. Llegó hace cinco años a Chile y los recortes en los puestos de trabajo, la tiene nerviosa y sin saber qué pasará en el futuro. Sin embargo, con el beneficio de la canasta familiar, le permite afrontar de mejor forma la situación actual.
“Soy papá y mamá, soy el único sustento en la casa. Me beneficia mucho y agradezco mucho la gestión del alcalde. Doy gracias que por lo menos hay para comer, que hay para compartir en familia”, dijo Gabriela Peralta, madre de Giovani Rodríguez del liceo Radomiro Tomic.
Al igual que Gabriela, son otras 15 familias que recibieron cajas de alimentos, vestuario escolar y deportivo, además de útiles escolares y atención oftalmológica que incluye la compra de lentes ópticos, para los alumnos que lo necesita. beneficio que es parte de la ayuda que cada año entrega el municipio a través de Comdes.
En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, explicó que “es un gran esfuerzo que estamos haciendo en nuestra Corporación, sobre todo, para ir en ayuda de nuestros niños vulnerables, alumnos que a través de todo este tiempo han vivido situaciones muy complejas y difíciles. Es una ayuda integral, que en momentos como los que estamos viviendo es muy oportuna. Es parte del trabajo y compromiso social que tenemos con nuestros niños y niñas, estas 16 becas van en apoyo de los niños de la comuna porque, en definitiva, se transforma en un gran aporte para las familias”.
Las familias beneficiadas son postuladas por cada establecimiento educacional, que deben cumplir con una serie de requisitos que los hagan merecedor de esta ayuda y beneficio económico, que apunta a entregar un incentivo a los alumnos que se han destacado por rendimiento y esfuerzo académico.

Fuente: Ilustre municipalidad de Calama.


Canción actual

Title

Artist

Background