Asume nueva directiva del Colegio de Profesores en Calama

Escrito por el 12/01/2021

En una sencilla pero solemne ceremonia que cumplió con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19, asumió este 11 de enero la nueva directiva del Colegio de Profesores de El Loa que, a partir de esta fecha, pasa a ser un gremio comunal y no provincial debido a un cambio estatutario que hubo el 2017.

La nueva directiva está encabezada por Ariel Aguirre, quien será acompañado por la secretaria general, Yolanda Rebolledo; la tesorera, Nury Avilés; el vicepresidente, Alejandro Covarrubias y la directora, Carmen Gloria Toro.

El reelecto presidente especificó los nuevos desafíos que tiene el ratificado directorio. “Evidentemente hay que armar un comunal en San Pedro de Atacama, ya que deja de pertenecer al provincial. Es una tarea que tenemos que hacer rápidamente”, indicó.

Agregó que en el año electoral que vivirá el país, “los profesores tenemos mucho que decir, especialmente en la discusión que se va a dar en el marco constitucional de la educación que queremos dar como Colegio. Esperamos ser actores relevantes dentro de esa situación”.

A nivel de la política local, expuso que también es un tema a analizar. “Hay que ver qué pasa con la elección de concejales y alcalde, pues es un tema que también nos afecta directamente, pensando que la Corporación es el sostenedor de gran parte de los afiliados al Colegio de Profesores”, expuso.

“En este sentido seguiremos trabajando por la defensa y los derechos de las y los profesores, y sobre todo en este contexto de pandemia debemos tener mucha claridad que pasará en marzo. Se vienen muchas tareas urgentes que esperamos poder resolverlas de la mejor manera posible”.

Finalmente, sobre el nuevo jefe de Educación de COMDES Calama, Alfredo Navarro, señaló que “lo tomamos con tranquilidad. Esperamos que él tenga a bien conversar con los gremios que creo es lo que le faltó a la administración anterior. Espero que pueda escuchar a los trabajadores y trabajadoras pues tenemos muchas cosas que decir, especialmente en el contexto sanitario y político que vivimos”.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background