Con un empate en la categoría damas de la enseñanza media finalizó el Concurso Comunal de Cueca Escolar 2020

Escrito por el 06/10/2020

Participaron alumnos de todos los establecimientos educacionales de la comuna y se premió a los tres primeros lugares desde la educación parvularia hasta cuarto medio.

Durante el mes de septiembre, las unidades educativas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, realizaron campeonatos internos de cueca de manera online, con el objetivo de continuar desarrollando estas tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias. Es por ello que, los mejores exponentes de nuestro baile nacional participaron en el Comunal de Cueca Escolar versión 2020.

El concurso se dividió en tres categorías como son educación parvularia, educación básica y educación media, donde de manera inédita se llevó a cabo un empate en el primer lugar de esta última. Todos los participantes debieron hacer un video bailando cueca en compañía de algún familiar con toda la indumentaria necesaria para ello. Luego lo enviaron a sus respectivos colegios para participar.

El coordinador de Extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro, explicó que “en esta ocasión estamos premiando de forma especial a los alumnos que resultaron ganadores del concurso comunal de cueca online que realizamos este año producto de la pandemia. Decidimos hacerlo en esta fecha, esperando que se levantaran las medidas de restricción en la comuna, para poder citar a los ganadores, respetando el distanciamiento físico, con todas las condiciones que debemos tener para este tipo de iniciativa”.

En la categoría damas de educación parvularia, la alumna Cielo Suárez López de la escuela de párvulos Las Abejitas obtuvo el tercer lugar. Mía Ossandón de la escuela de párvulos Llamito Blanco se quedó con el segundo lugar, mientras que Catalina Guagama de la Escuela de párvulos Los Enanito fue la ganadora del primer lugar.

En la categoría varones, Pablo Fredes de la escuela de párvulos Quilla Antay, recibió el tercer lugar del comunal de cueca escolar. Gabriel Espinoza de la escuela de párvulos Los Enanitos se quedó con el segundo lugar y Alexis Astudillo de la escuela de párvulos Las Ardillas obtuvo el primer lugar.

En la categoría Damas educación básica, Andrea Carrillo de la escuela E-34 John F. Kennedy, recibió el tercer lugar en la muestra comunal. El segundo lugar fue para Scarlet López de la escuela D-48 Presidente Balmaceda y el primer lugar para la alumna de la escuela Kamac Mayu, Anaís Lara.

En varones, Claudio Hernández de la escuela D-131 Valentín Letelier y el segundo lugar fue para Isaías Santander de la escuela D-126 Kamac Mayu. Vicente Lagos, de la escuela E-34 John F. Kennedy obtuvo la primera posición.

En la categoría damas de la enseñanza media, el segundo lugar fue para Alejandra Adaros del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, y hubo un empate en el primer lugar, donde Camila Navarro del Liceo A-23 Luis Cruz Martínez y Francisca Garrido del Liceo Bicentenario Diego Portales, llegaron a la primera posición.

En la categoría varones, Gregory Santander de la Escuela F-33 Diferencial El Loa se quedó con el tercer lugar, mientras que Nicolás Muñoz del Liceo Bicentenario del Diego Portales obtuvo la segunda posición. John Báez del Liceo B-34 Radomiro Tomic fue el ganador del primer lugar.

Fuente: COMDES Calama.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background