Exitoso lanzamiento de Fondo Empréndete 2020

Escrito por el 08/10/2020

La jornada abarcará a cuatro comunas de la Región de Antofagasta

 

De forma remota y con la participación de más de 150 personas se efectuó el lanzamiento oficial del Fondo Empréndete 2020, iniciativa de Minera El Abra, ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa-PROLOA.

 

Este programa está enfocado a las comunas de Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Calama junto al Alto El Loa, permitiendo entregar asistencia técnica para postulación, ejecución y evaluación de proyectos, siendo el principal objetivo contribuir al desarrollo económico local sostenible de las comunas.

 

El Fondo busca fomentar, promover y potenciar proyectos que se enfocan en la sustentabilidad e innovación del negocio. Fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios que favorezcan su emprendimiento y desarrollo empresarial.

 

Ruben Funes, Presidente de Minera El Abra señaló que “Este fondo es una gran oportunidad para emprendedoras y emprendedores de la Región, para que tengan acceso a herramientas que les permitan manejar y administrar mejor su negocio. En Minera El Abra estamos convencidos que con este tipo de programas aportamos al crecimiento y fortalecimiento de las comunas, lo que en tiempos de pandemia se hace aún más urgente”.

 

Por su parte, la Corporación PROLOA, a cargo de la ejecución del programa, busca el desarrollo sustentable de las comunas que serán intervenidas, porque estos proyectos van en directa relación al desarrollo de cada emprendedor que comprenden las diversas localidades.

 

Alejandra Álvarez Gerente General de la institución señaló que “este programa se orienta al desarrollo económico local, a través de la dotación de proveedores de bienes y servicios que den respuestas efectivas a las necesidades y demandas de la población, de forma cercana a la comunidad y que sea capaz de responder rápidamente a las nuevas necesidades. Esperamos que esto tenga un éxito para lo cual destinaremos todo nuestro esfuerzo, con la seguridad que contaremos con el compromiso de los beneficiarios”.

 

El Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta juega un rol importante en este proceso ya que reconoce la labor que Minera El Abra en conjunto con PROLOA aportan al desarrollo del territorio, y el fomento productivo.

 

Importante destacar que el Fondo Empréndete 2020 se convierte en un hito para la Región de Antofagasta ya que apoyará a emprendedores para que efectúen de manera correcta proyectos sustentables en el tiempo. Desde ahora, los interesados tendrán disponibles las bases del programa a través de la página web www.elabra.cl, además, de las diversas plataformas digitales de la Corporación PROLOA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background