Exitoso proceso de entrevistas presenciales de los Programas Sercotec

Escrito por el 07/08/2019

Con la colaboración directa de Corporación PROLOA, como Agente Operador Intermediario, instancia final para conocer los nuevos beneficiarios de los fondos Crece y Emprende, Semilla y Abeja, 2019.

Con el objetivo de conocer a los nuevos emprendedores adjudicatarios de los recursos de los Programas de Fomento Productivo de SERCOTEC, Capital Emprende Semilla/ Abeja, y Crece, se desarrolló el proceso de entrevistas presenciales a 108 potenciales beneficiarios, que superaron las etapas previas, provenientes de las localidades de Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Ollagüe, quienes debieron presentar sus proyectos a un Comité de Evaluación, integrado por personeros del ámbito público y privado, quienes además de destacar esta iniciativa tuvieron la tarea de calificar cada una de las propuestas, valorando la calidad de la presentación, en aspectos como los resultados proyectados del plan de negocios y su claridad, la disponibilidad del aporte propio al proyecto, coherencia y pertinencia de la inversión y acciones de gestión empresarial, principalmente.

Emprendedores y microempresarios no dudaron en participar y así presentar los proyectos, algunos de ellos con una importante propuesta de innovación, en pro del bienestar de los postulantes y sus familias, como el desarrollo de las comunas de donde provenían. Fueron intensas jornadas de trabajo en que se entrevistó a cada uno de los 108 postulantes que pasaron a esta etapa, de los cuales se deberá seleccionar un último grupo para pasar al siguiente proceso de evaluación por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

En este sentido, Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagasta manifestó “es un hito importante para la Región de Antofagasta, porque este año estamos aumentando casi en un 40 por ciento los cupos en los programas de emprendimiento. Hemos hecho un esfuerzo humano y financiero por parte de los agentes operadores, equipo Sercotec, Centro de Negocios y otros, con la finalidad que exista mayor cantidad de emprendedores, ayudando a generar diversificación, puestos de trabajo, enmarcado dentro de las políticas gubernamentales enfocados en ampliar la oferta laboral en la región”.

Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA argumentó que “fue un trabajo intenso en una semana logramos entrevistar a los potenciales beneficiarios que están concursando a los Fondos de Sercotec, fue una experiencia positiva porque pudimos conocer a las personas que vimos en las presentaciones de sus propuestas. El objetivo se cumplió, estamos seguros que los proyectos adjudicados serán de gran nivel y que esto abre el espacio para seguir trabajando arduamente a favor del fomento productivo”.

Para trasparentar el proceso, estuvieron participando instituciones como el Barrio Comercial Latorre, Prodemu, FOSIS, fundamentales para este proceso.

Terminado las entrevistas presenciales viene la selección de los beneficiarios que pasan a la última fase que tiene relación a reunirse con algunos medios locales para adquirir conocimientos sobre marketing y publicidad en este ámbito, luego la preparación y ajustes de sus planes de trabajo y para finalizar la certificación y ejecución de sus proyectos.


Canción actual

Title

Artist

Background