Más de 300 millones de pesos se invirtieron en ocho establecimientos educacionales de Comdes

Escrito por el 26/02/2020

Los trabajos se realizaron durante los meses de verano para dejar con una renovada fachada y mejoras al interior de las unidades educativas.
Mejorar los pabellones administrativos, embellecer las fachadas de las escuelas y reparar los liceos afectados por las precipitaciones estivales, son algunas de las mejoras que se realizaron en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal del Desarrollos Social, con el principal objetivo de habilitar las unidades educativas y que se encuentren en óptimas condiciones para dar inicio al año escolar 2020.
El jefe de planificación de Comdes, Carlos Brito expresó que “se ha trabajado en distintos establecimientos de la Comdes. Partimos con el Liceo Radomiro Tomic y hemos mejorado los pabellones administrativos, la sala de música y la fachada de la escuela. Además, trabajamos en la escuela Pukará de Lasana, donde se mejoraron las salas, la bodega, los baños y las oficinas administrativas”.
Los trabajos también incluyeron las dependencias del liceo B-10 Minero América, donde las cubiertas del comedor se vieron afectados por las precipitaciones estivales. En este colegio se hizo un trabajo focalizado para arreglar los techos. En el caso de la escuela Kamac Mayu se realizó mejoras por la misma situación que afectó al establecimiento educacional. Cabe mencionar que en la escuela República de Chile todavía se está trabajando con el objetivo de tener listo los arreglos antes del 5 de marzo, fecha clave donde entrarán a clases los otros 20 establecimientos educacionales dependientes de Comdes.
Cabe destacar que no solo en la educación parvularia, básica y media se hicieron mejoras, sino que también en el Centro de Educación Integral del Adulto (CEIA) con importantes arreglos en algunas salas. “En estos momentos no hay ningún establecimiento que cuente con retrasos, están todos dentro de los parámetros. Los trabajos que se hicieron en el CEIA fue con una fuerte inversión para restablecer algunas salas. Este trabajo terminará durante las próximas semanas”, dijo Brito.
La inversión supera los 300 millones de pesos, que son financiados gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y que permite mejorar la comodidad de los alumnos en cada uno de los establecimientos favorecidos. Estos arreglos de infraestructura demuestran el compromiso con la comunidad educativa para que la totalidad de los establecimientos sean embellecidos con una nueva capa de pintura, pabellones mejorados, reparaciones de los colegios y liceos afectados por las precipitaciones estivales.

Fuente: Comdes Calama.


Canción actual

Title

Artist

Background