FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPE DE AYQUINA CONTARÁ CON PUNTOS DE RECICLAJE

Escrito por el 07/08/2019

Sesión. Se aprobó la ordenanza municipal, tras una serie de reuniones con instituciones y organismos involucrados

Queda poco menos de un mes para que se realice la fiesta religiosa más importante de la región, específicamente la que se realiza en el poblado de Ayquina, es por ello que hoy se presentó ante el Concejo Municipal, la ordenanza que regula distintas aristas para que los feligreses festejen a la virgen de Guadalupe sin inconvenientes.

Herramienta normativa, que fue aprobada por una unanimidad, y que tiene como novedad la incorporación del título de Medioambiente, el cual contempla la habilitación de puntos verdes, en sectores estratégicos de la localidad, para que los asistentes puedan reciclar plástico como cartón y aluminio.

“Esta nueva incorporación, la trabajamos con los profesionales de la Dirección Municipal de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao), además de la gente de la Iglesia, quienes también tienen un programa de reciclaje. Lo principal, es que todas las personas tomen conciencia de los desperdicios que producen y que también son responsables de la limpieza del santuario”, comentó el director del Departamento Andino, Alberto Vásquez.

Quien también explicó que ya han tenido reuniones de coordinación con la comunidad y los organismos involucrados como son “Carabineros, Cruz Roja, Comdes, Aguas Antofagasta, quienes aportarán con agua lo cual es muy loable, sin embargo hago un llamado a la comunidad a que lleve su agua potable, porque siempre es escasa”.

Nuestro municipio, además ha trabajado en un acabado programa de extracción de basura, instalación de bateas para escombros, estanques de agua y señaléticas, además de la revisión del sistema eléctrico y disposición del comercio. A lo que se le suma, la habilitación de distintos puntos verdes para el reciclaje de plásticos, cartones y aluminio, para ello funcionarios se trasladarán al poblado la última semana de agosto.

De igual forma, todo el equipo a cargo de Tenencia Responsable de Mascotas intervendrá en la localidad, antes y después, de la festividad religiosa, con campañas educativas para evitar el abandono constante que se produce año tras año.


Canción actual

Title

Artist

Background