INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE VECINAL VALLE DE LA LUNA

Escrito por el 26/02/2020

Proyecto. Ayer se hizo entrega del terreno por parte de la Municipalidad a la constructora a cargo y además, se está redactando el contrato para la ampliación de la sede social de la villa Los Pimientos.
Una plaza con juegos y máquinas de ejercicios bajo sombra, más un radier multiuso con cierre perimetral y delimitación de zona de estacionamiento para la seguridad de los transeúntes, son algunas de las obras que contempla el proyecto del parque vecinal Valle de la Luna. El cual inició su construcción durante esta jornada, dado que ayer se le hizo entrega oficial del terreno a empresa a cargo por parte de la Municipalidad de Calama, a través de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac).
Este importante proyecto para la comunidad y en especial para los vecinos del sector, tiene un tiempo estimado de ejecución de 150 días aproximadamente y contempla una inversión 100% municipal, la cual asciende a los $180 millones, explicó el arquitecto de la Secplac, Mauricio Sepúlveda.
Agregando que, “el proyecto consiste en la habilitación del terreno destinado a área verde contiguo a sede social y los remanentes de terreno se destinan a la incorporación de vegetación por los vecinos, como consideración especial se proyectan bahías de estacionamiento que servirán para tener un cómodo movimiento vehicular”.
Asimismo, se está ad portas de iniciar las obras correspondientes a la ampliación de la sede social de la villa Los Pimientos, trabajo mancomunado con los mismos vecinos quienes participaron de reuniones donde se les mostraba los avances del mismo, y ellos tenían la oportunidad de realizar sugerencias. Es así, que se concretó un proyecto que incluye la regularización del sistema eléctrico y sanitario, además de la recuperación del espacio público que está continuo a la sede.
En este último, la propuesta arquitectónica contiene un anfiteatro central, una zona multiuso, sombreaderos y estacionamientos, comentó Matías Díaz, formulador de proyectos de la Secplac.

Fuente: Ilustre municipalidad de Calama.


Canción actual

Title

Artist

Background