La APS municipal sumó nuevos equipos médicos de atención domiciliaria

Escrito por el 14/04/2020

La iniciativa busca evitar que los usuarios adultos mayores, postrados y crónicos hagan sus controles médicos en los diferentes centros de salud y que sea en la comodidad del hogar con todas las medidas de protección para combatir el COVID-19.
Continuar realizando salud familiar, pero en los domicilios ha sido una de las principales acciones del presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, que durante esta mañana dio la bienvenida oficial de los nuevos equipos multidisciplinarios de la APS, que esta semana se integraron a los diferentes centros de salud de la comuna.
La iniciativa apunta a continuar mejorando las acciones municipales frente al COVID-19 y así entregar las prestaciones a la comunidad, siempre resguardando las medidas de seguridad. Es por ello que, cinco equipos médicos concurrirán hasta los domicilios de los usuarios de los cuatro cesfam y tres cecosf, para continuar realizando los controles de salud necesarios para el resguardo de la población, sobre todo, aquellos que están dentro de los grupos de riesgo.
En este sentido, el alcalde manifestó que “estamos en un proceso muy interesante y muy importante para Calama. Estamos preparando a nuestros equipos que harán atención domiciliaria, donde tenemos profesionales como doctores, kinesiólogos, enfermeros, TENS y auxiliares, que nos van a ayudar a llegar a las casas de nuestros pacientes crónicos y adultos mayores, que necesitan de una atención y evitar que ellos vengan a nuestros centros médicos”.
Este nuevo servicio que se implementó en la APS municipal, también apuntará a conocer las principales necesidades médicas de la población y el cual permitirá que durante esta emergencia se pueda entregar la salud familiar a la población y usuarios de los diferentes dispositivos médicos.
“Se les entregó todos los equipos de protección necesaria para que puedan concurrir a los domicilios, a través de estos equipos multidisciplinarios y llegar a nuestra gente. Estamos trabajando arduamente desde el día 1 por nuestra atención primaria de salud, a quien le quiero agradecer el compromiso y trabajo que tiene cada uno de ellos, porque sin duda alguna, todo lo que tiene que ver con el ámbito de la salud, aquello que hoy se hace tan necesario y tan importante se transforman en verdaderos héroes para salir adelante juntos y derrotar esta pandemia”, agregó el alcalde.
Cabe destacar que estos equipos ya se encuentran trabajando en los domicilios y cuentan con una hoja de ruta para las visitas de los pacientes, que son designados por cada cesfam de la comuna, dependiendo de las necesidades de los usuarios y dando prioridad a los adultos mayores, postrados y enfermos crónicos con poca movilidad física.

Fuente:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background