Municipio continuará con entrega de ayudas técnicas durante período de cuarentena

Escrito por el 12/06/2020

Estas ayudas son coordinadas por municipalidad junto a Senadis, las cuales van dirigidas a personas en situación de discapacidad que realizaron la postulación

La Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), seguirán con la postulación y entrega de las ayudas técnicas para las personas que se encuentren en situación de discapacidad, lo anterior, a pesar de la medida sanitaria de cuarentena tomada por el Ministerio de Salud para el radio urbano de nuestra comuna. Estas postulaciones las gestiona la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad.

El llamado del alcalde de la Comuna, Daniel Agusto, es el de “Seguir cuidándose, nosotros buscamos a través de nuestros funcionarios y de esta oficina seguir ayudando con estas ayudas técnicas, para personas que están con dependencia moderada, severa y que presentan patologías graves. Seguimos en terreno, en los domicilios ayudando a nuestra gente. Usted quédese en casa, cuídese mucho, porque necesitamos salir cuanto antes de esta pandemia”.

Estas ayudas técnicas se traducen principalmente en sillas de ruedas, duchas y baños portátiles, sillas neurológicas de alto costo, por nombrar algunas.

Asimismo, el director de Dideco, Guillermo Alvarado, enfatiza que “estoy muy contento con la tarea que realizamos hoy encabezada por nuestro alcalde, ya que podemos seguir ayudando durante esta cuarentena, esto beneficia a las personas que no se puedan acercar a la municipalidad para retirar estas ayudas. Estamos presentes, esto (cuarentena) no es un impedimento para el municipio pueda seguir apoyando”

El director además invitó a los vecinos que tengan alguna discapacidad a que continúen solicitando sus requerimientos a través de los canales oficiales para dichos trámites.

Por otro lado, los vecinos que se vieron beneficiados con estas ayudas se mostraron contentos y agradecidos por el compromiso de los funcionarios municipales en tiempos de cuarentena.

Uno de los beneficiados fue el padre de Tomasa Vilca, quien agradeció la rapidez del proceso y destacó el trabajo de la Municipalidad frente a la situación sanitaria que vive la comuna, comentando que “es estupendo, mi padre ocupa muletas y le han servido, pero pierde su estabilidad, entonces ahora con estas ayudas él va a poder desenvolverse mucho más, mi padre tiene artrosis en la rodilla y en la cadera lo que le impide poder caminar. El proceso para conseguir estas ayudas fue fácil, la etapa de presentar los documentos fue rápida y la respuesta se demoró cerca de un mes. Se agradece este apoyo”.

 

 

Por último, la coordinadora de la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad, Natalia Chaparro, le indica a la comunidad a que “nos encontramos dispuestos y prestos para seguir trabajando en este período de cuarentena frente a todas las necesidades que nosotros podemos cubrir y que el tiempo de respuesta sea pronta”.

Para los vecinos que presenten alguna discapacidad o tienen algún familiar que se encuentra en esta situación favor de contactarse al:

FONO: +56935293669 / CORREO: nchaparro@municipalidadcalama.cl (Natalia Chaparro)

FONO: +56932234580 / CORREO: aperez@municipalidadcalama.cl (Alejandro Pérez)

Fuente: Ilustre municipalidad de Calama.


Canción actual

Title

Artist

Background