MUNICIPIO HABILITA ACOPIO Y SE SUMA A LA CAMPAÑA JUNTA TUS TAPITAS

Escrito por el 29/07/2019

Acción. Cruzada solidaria busca apoyar a las niñas y niños que padecen cáncer, financiando los tratamientos oncológicos, además de cuidar el medio ambiente.

Durante esta semana la Municipalidad de Calama habilitó, en sus mismas instalaciones por calle Abaroa, un centro de acopio de tapitas de botellas, con la finalidad de ayudar al financiamiento de un tratamiento oncológico a niñas y niños, de escasos recursos, que padecen cáncer. Aporte que beneficia, no tan solo a pequeños de la zona, sino del todo el país y a sus familiares, quienes se refugian en la casa de acogida Oncogar en Santiago.

Es así, que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó que “estamos frente a una linda y extraordinaria campaña, que apunta a temas fundamentales. El primero es apoyar a los niños en su tratamiento y el segundo tiene relación con fomentar el reciclaje”.

Agregando que la campaña consiste en recaudar el mayor número de tapitas, ya que por cada 600 unidades equivalen a un tratamiento. Además, declaró que muchos de los beneficiarios serán de la región, ya que estadísticamente contamos con un índice  alto de cáncer infantil, por ello, es que dejó invitada a toda la ciudadanía a participar de esta cruzada solidaria.

“Es importantísima la participación de toda la gente de la comuna, niños, estudiantes, dueñas de casa, trabajadores; cada vez que habrán una botella y tengan la tapa en la mano recuerden que esa tapita le puede estar salvando la vida a un pequeño”, dijo el alcalde.

La campaña surge en julio del 2011, por parte de los trabajadores de Ferrovial y de las integrantes de las Damas de Café, quienes son las encargadas de vender las tapitas recolectadas y gestionar el financiamiento final. Sin embrago, y pese a que lleva años de circulación, Calama no contaba con un lugar de acopio oficial, sólo Antofagasta en toda la región, es por eso del compromiso del municipio.

Cristina Ianiszewski, Jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial Servicios Chile, declaró que “estamos comprometidos con las comunidades en las que estamos operando, donde prestamos nuestros servicios y tenemos muchas faenas acá en Calama, por ello es que quisimos subir al carro al municipio para generar un centro de acopio en la ciudad y ellos se mostraron muy entusiasmados”.

Además, comentó que ellos también cuentan con un centro en sus faenas ubicadas en Puerto Seco.  “Esta campaña es una necesidad para continuar generando fondos para poder ayudar cada día a más niños. Asimismo, ayudar a sacar del ambiente estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse”.

Recordar que estamos recibiendo tapitas en horario municipal, por calle Abaroa, a fueras de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. En caso de que el aporte sea considerable, porque se reunión en un colegio, por ejemplo, se puede coordinar el depósito en dependencias del Vivero Municipal. Anímese y colabore.

Fuente: Ilustre municipalidad de Calama.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background