MUNICIPIO INICIÓ PROGRAMA DE APOYO SOCIAL AL ADULTO MAYOR “UN TECITO CON LA MUNI”

Escrito por el 21/10/2020

La iniciativa además colabora con la reactivación de la economía local, gracias a los distintos servicios que están presentes, entre ellos gastronómico, peluquerías, barberías y entretención.

No cabe duda que los adultos mayores fueron quienes más sufrieron producto de la pandemia del Coronavirus durante este año, es por ello que tras meses de cuidado domiciliario y ya que nos encontramos en la fase 3 de Preparación, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, dieron inicio al programa de apoyo social “Un Tecito con la Muni”.

Esta linda jornada, cuenta con servicios de peluquería, barbería, entretención a cargo de cantantes locales y la entrega de un completo para que los abuelitos puedan compartir en casa con sus familias.

Cabe destacar, que asimismo como se está entregando un espacio de entretención y contención a los adultos mayores, también se está aportando con la reactivación económica de la ciudad, ya que todos los servicios corresponden a rubros afectados por la crisis sanitaria.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, se refirió a la actividad y a la entrega de ayuda social, “hemos traído alegría, entusiasmo, pero también apoyo con vales de gas, algunos alimentos, además música, entretención en tiempos difíciles para las personas mayores; por eso que también estamos acá, al aire libre, con distanciamiento social y con todas las medidas de precaución y cuidado”.

También agregó que “Un Tecito con la Muni” recorrerá distintos lugares de Calama para beneficiar a todas las abuelitas y abuelitos de la comuna, “seguiremos siempre en terreno buscando diversas alternativas para ayudar a nuestra gente”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, realizó una positiva evaluación de la jornada, “muy emocionante poder compartir con nuestros adultos mayores en esta fase 3, donde vamos paso a paso, tratando de integrar nuevamente a nuestros adultos mayores a una vida más en común, a entretenerlos después de que han pasado bastantes días en cuarentena. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder propiciar este espacio para ellos. Lo han disfrutado, tenemos 40 abuelitos, porque no podemos tener más, pero vamos a ir rotando por las diferentes poblaciones para darle la oportunidad a otros adultos mayores”.

Efectivamente, la iniciativa tiene todas las medidas sanitarias correspondientes incluyendo lavamanos portátil, alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas. De igual forma, se cuenta con el apoyo de las juntas de vecinos.

Miriam Salvo, asistente en la actividad, comentó que “hemos encontrado todo hermoso, muy lindo y le agradezco a este alcalde que siempre se ha preocupado de nuestro grupo, le agradezco mucho lo que hace por el adulto mayor, de corazón le doy las gracias”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background