MUNICIPIO INVERTIRÁ CERCA DE $260 MILLONES EN LUMINARIAS PARA CENTROS DEPORTIVOS

Escrito por el 07/08/2019

Obras. La licitación fue aprobada por unanimidad y se beneficiará a los sectores de Ascotán, Esmeralda y Manuel Rodríguez.

Serán cerca de $260 millones, pertenecientes al fondo municipal, que serán invertidos en nuevas luminarias para distintos recintos deportivos de la ciudad, que actualmente no cuentan con dispositivos, por lo tanto su utilidad es limitada en horario. Esto, a que gracias a que el Concejo Municipal aprobó por una unanimidad, en la sesión de hoy, la licitación que selecciona la empresa que estará a cargo de los trabajo, los cuales deberían iniciarse este segundo semestre y tendrán una duración aproximada a 120 días corridos.

Los sectores que serán beneficiados con estas obras son Ascotán, Esmeralda y Manuel Rodríguez, ya que fueron los mismos vecinos quieren solicitaron la intervención, ya que solo pueden utilizar los recintos deportivos hasta las 18:00 horas, tal como como lo destacó el director de Secplac Enzo Labra.

“Todo nace de un requerimiento de las mismas organizaciones deportivas  y se genera el proyecto de iluminación de recintos deportivos específicamente del sector Ascotán, esmeralda y Manuel Rodríguez por alrededor de 260 millones los cuales pretenden mejorar sustantivamente en la cantidad de horas que estos recintos están disponibles para la comunidad y la prestación de estos servicios”, manifestó.

Además, destacó que esta inversión permitirá extender el uso de los recintos hasta las 11 horas aproximadamente, donde podrán ser usadas por organizaciones deportivas, recreativas y toda la comunidad.

Se espera que las obras puedan estar listas para su uso en el verano del 2020 y esto permitirá fomentar el deporte y también ser una alternativa para todos aquellos que necesiten este tipo de espacios para realizar actividades al aire libre, tan requerida por la comunidad calameña y de manera gratuita para los usuarios y finalmente también con esta iniciativa se están recuperando espacios públicos que en la noche tienen un mal uso.

Fuente: Ilustre municipalidad de Calama.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background