El departamento de Salud de Comdes continúa con la promoción de conductas saludables en los adolescentes de la comuna

Escrito por el 19/02/2020

Realizaron diferentes actividades al aire libre para entregar información respecto de la prevención de embarazos adolescentes, alcohol y drogas.

Fueron cerca de 50 usuarios del programa adolescente del Consultorio Alemania que asistieron a una entretenida jornada en el Parque Acuático, donde los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades de vida sana, además de información sobre sexualidad y prevención de alcohol y drogas.

La actividad fue desarrollada por el programa de Vida Sana del Departamento de Salud de Comdes y la matrona encargada del programa Adolescente, quienes también orientaron a los padres sobre algunas temáticas propias de esta edad y como enfrentar el hablar de sexualidad con sus hijos.

En este sentido, la matrona del Departamento de Salud de Comdes, Alejandra Bautista, manifestó que “esta es una actividad de esparcimiento y en esta oportunidad invitamos al Cesfam Alemania, donde se seleccionaron algunos jóvenes usuarios. Dentro de esta iniciativa tenemos la promoción y prevención de alcohol y drogas, además de métodos anticonceptivos. También nos acompañó la matrona encargada del programa adolescente del consultorio y la kinesióloga del Programa Vida Sana para el tema del precalentamiento antes de meterse al agua”.

Además, la iniciativa también buscó entregar información de conductas saludables como la práctica de ejercicios antes de meterse a la piscina y las matronas realizaron charlas de sexualidad para los adolescentes, resolviendo sus dudas, inquietudes y mitos respecto a esto mismo. Los padres y tutores también estuvieron involucrados en esta actividad al aire libre, por lo que acompañaron a sus hijos en esta visita al Parque Acuático y también recibieron información.

Una usuaria del consultorio, Lina Quispe, manifestó que “yo tengo dos nietos a cargo y mi primer nieto que tiene 14 años le hicieron charlas sobre sexualidad y me parece una buena iniciativa. Todavía falta que le hagan esa charla a la niña de doce años, porque ahora se inician a temprana edad”.

Esta iniciativa se ha replicado en los diferentes Cesfam de la comuna, que busca entregar espacios de diversión y a la vez reforzar conductas saludables previniendo el consumo de alcohol y drogas.

Fuente: Comdes Calama.


Canción actual

Title

Artist

Background