Pequeños loínos siguen perfeccionándose en las técnicas del break dance

Escrito por el 13/10/2020

En una nueva master class, la bailarina Victoria Jara, entregó parte de sus conocimientos y destacó la iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Es la mezcla perfecta entre deporte y arte”, exclamó Victoria Jara, bailarina de 32 años, quien lleva más de la mitad de su vida dedicándose al break dance. Fue ella precisamente una de las últimas invitadas que la Corporación de Cultura y Turismo ha convocado para ser parte de las denominadas Master Class Break Dance, instancias en las que se busca complementar el trabajo que los profesores de la institución llevan adelante con los alumnos de las escuelas formativas, a modo de incrementar conocimientos, y seguir motivando a los pequeños en su participación.

La jornada que estuvo marcada por el entusiasmo de los niños y niñas que han sido parte del proceso de este 2020, permitió el desarrollo de ejercicios, nuevas técnicas, pero además dio lugar para que Victoria, o más conocida como B-Girl Visnu, pudiera destacar el trabajo que el profesor del taller, Juan Moya, y también el apoyo que brinda la entidad cultural para la puesta en marcha de este espacio.

“Es un importante compromiso el que los niños tengan acceso a esto y que puedan alimentarse de esto. Pienso que es una herramienta complementaria a la educación”, dijo la bailarina respecto al programa que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, añadiendo que es un tremendo aporte al desarrollo de los mismos el continuar llevando a cabo las clases pese a la pandemia, “sobre todo ahora con esto de las clases online, varios niños necesitaban hacer actividad física, desestresarse por estar encerrados, así que es súper acertado”.

La consciencia corporal, alineación, postura, nutrición y más, siguen siendo temáticas relevantes dentro de los encuentros, los cuales continuarán desarrollándose de la misma manera, mientras no sea seguro el regreso al uso de espacios comunes, siendo un compromiso de la Corporación Cultural el seguir llevando adelante una programación de actividades que convoquen al desarrollo del arte y la cultura.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background