Atleta calameño fue el mejor sudamericano en la eDreams Mitja Maraton de Barcelona 2020

Escrito por el 19/02/2020

El deportista debió vender hasta completos para financiar el viaje al Viejo Continente. Agradeció el apoyo prestado por su Club Altitud Runners y Fit 24.

Daniel Cortés, destacado atleta calameño y coach del Club Altitud Runners, se lució en la 30ª edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2020, una de las mejores medias maratones del mundo.

La prueba, que posee el Gold Label que otorga World Athletics, contó con 200 atletas de élite, siendo Cortés el único representante nacional de un total de 23 mil corredores. Entre ellos, más de 10 mil extranjeros (45%) y 7 mil 500 mujeres (32,6%), cifras jamás alcanzadas hasta ahora.

El deportista loíno logró un destacado tiempo oficial de 1 hora 07 segundos y 11 segundos, quedándose con la posición 89 y convirtiéndose además en el mejor sudamericano de la competencia, superando a atletas provenientes de Perú, Argentina, Cuba y Brasil.

“Me deja muy conforme esa estadística. Si bien no era el objetivo principal venir acá y ser uno de los mejores sudamericanos o latinoamericanos”, indicó desde la Madre Patria. “Estoy feliz por haber realizado el mejor de mis esfuerzos pero ese no era mi objetivo principal sino mejorar mi marca personal que fue lo que logré”, agregó.

Destacar que a nivel latinoamericano sólo fue superado por el mexicano Patricio Castillo (14).

Financiamiento

Finalmente, sobre cómo financió el viaje al Viejo Continente, Cortés señaló que “todo fue a costo mío. Se habló con diferentes instituciones y clubes, pero no se logró. Fue a través de una completada y pedido de ayuda a personas se logró solventar alrededor del cincuenta por ciento del viaje. Con eso me dio para viajar un poco más tranquilo”.

“Sé que cuando vuelva a Chile tendré que llegar a trabajar para solventar esas deudas que me quedaron. Sé que es un riesgo que corrí por mi parte y con mi entrenador. Así es la vida del deportista en Chile. No solamente nos podemos dedicar a representar a nuestra ciudad o a nuestro país de la mejor forma sino que también tenemos que trabajar y solventar el día a día”, añadió.

El keniano Victor Chumo (59’58) y la etíope Ashete Bekere (1h6’37») se adjudicaron la prueba.

Fuente: Team Calama


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background