Cinco turistas murieron en el Parque Nacional Torres del Paine debido al violento temporal que afectó el sector Los Perros, donde el grupo realizaba el Circuito “O”. Las víctimas son dos mujeres mexicanas, una mujer y un hombre alemanes y una turista británica. Además, se confirmó que cuatro personas sobrevivieron y que ya no hay desaparecidos.
La emergencia comenzó el lunes por la noche tras viralizarse en redes un mensaje desde el campamento Los Perros que advertía nieve, lluvia y vientos de hasta 193 km/h. Durante la tarde, el delegado presidencial de Magallanes, José Antonio Ruiz, señaló que “estamos en una fase de evacuación de estos cuerpos y los trámites consulares”, detallando la complejidad por las condiciones climáticas del lugar.
El Ejército reportó que el mal tiempo impidió vuelos para evacuar a los afectados, mientras Conaf y Senapred mantuvieron cerrado el macizo. Guías locales explicaron que el sector es aislado y sin señal, condiciones que dificultan cualquier rescate. La Fiscalía abrió una investigación y las autoridades continúan el apoyo a las familias de las víctimas.