El Banco Mundial esta semana reveló sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe y entregó proyecciones favorables en la economía chilena.
Tambien, el ente internacional alertó que la violencia en la región ha influido en las inversiones de agentes extranjeros.
En el caso de Chile, se espera que crezca un 2% este 2024, a diferencia del 1,8% que se estimaba a principio de este año.
Por otro lado, de acuerdo con lo informado, Latinoamérica se ve actualmente muy afectada por la ola de violencia y el envejecimiento poblacional, factores que hacen el panorama más difícil para los inversionistas.
Según el análisis del informe entregado por el Banco Mundial para revertir esta situación en la región se debe fomentar la competencia que es “fundamental para reactivar la economía y recuperar la confianza de los inversores. Cuando la competencia se sustenta en políticas, instituciones y marcos sólidos, se alienta a las empresas a innovar, ser más eficientes y ofrecer avances tecnológicos”.
También se apunta a “fortalecer las agencias de competencia, apoyar las políticas de innovación y potenciar la capacidad dirigencial”.
El PIB de #AmLat y el Caribe crecerá un 1,6% en 2024, ligeramente por debajo del 2,0% proyectado en octubre pasado.
— Banco Mundial | América Latina y el Caribe (@BancoMundialLAC) April 10, 2024
Descubre más sobre las #Perspectivas2024 en esta entrevista a @WilliamFMalloney, economista jefe de @BancoMundialLAC, con @EloMdeo. https://t.co/rq81he8lAZ