Una llamativa versión entregó este miércoles Cata Edwards, quien aseguró que Evelyn Matthei no quería asistir al comando de José Antonio Kast la noche de las elecciones y que finalmente habría ido “prácticamente obligada”. Según la periodista, desde el equipo de la exalcaldesa inicialmente se insistía en que no habría apoyo a Kast sin condiciones, postura que comenzó a tensarse tras conocerse los primeros resultados.
Edwards relató que llegó a reportear cerca de las 19:30 horas, momento en que se publicaron los segundos cómputos y las caras en el comando comenzaron a cambiar. Fue entonces cuando surgieron las preguntas: “¿Qué va a hacer la candidata? ¿Va a ir? Es que no quiere ir, la vamos a tratar de convencer”. De acuerdo con su versión, exministros y algunos alcaldes se movilizaron para persuadirla, pese a que Matthei “de verdad no quería ir”.
La periodista también confirmó un detalle que generó aún más impacto: mientras un colega comentaba que Matthei habría derramado algunas lágrimas, Edwards asintió con la cabeza, ratificando que la candidata se habría emocionado previo a su llegada al comando de Kast.