En la provincia de Chubut, Argentina, pescadores encontraron los restos de un hombre dentro del estómago de un tiburón cazón. Se trataba de Diego Barría, un trabajador petrolero de 32 años que llevaba desaparecido desde el 18 de febrero.
Aquel día el hombre fue al sector de Rocas Coloradas a pasear en su cuatriciclo y saludó a unos amigos pescadores cerca de la medianoche, antes de volver a su casa.
Sin embargo, nunca regresó a su hogar. Barría estaba casado y tenía tres hijos, de manera que su familia reportó su desaparición a las autoridades y se inició la búsqueda. Finalmente dieron con su vehículo, el cual presentaba signos de volcamiento.
"Sin duda hubo un accidente y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado", dijo Daniela Millatruz, la comisaria de la policía de Comodoro Rivadavia.
Hallazgo y reconocimiento
Finalmente, el 26 de febrero dos pescadores que sacaron del mar un tiburón cazón (especie que puede llegar a medir 2 metros, pero que en esta oportunidad medía 1.5 metros), hallaron restos humanos dentro del animal al abrirlo.
"Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo dentro de un tiburón. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje. Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta Olivia y sí, era él", dijo en un audio que se difundió por Whatsapp uno de los dos hombres.
De momento, la policía continúa investigando este accidente y tiene un par de teorías respecto a lo que pudo suceder:
"Manejamos dos hipótesis. Una es que haya salido herido según compartimos con Policía y la otra, que tiene más peso, es que por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro", comentó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia de Chubut, José Mazzei.