En el Estadio Techado Francisco Bustos de Caldera se desarrolló la Mesa de Comités de Vivienda, con la participación de autoridades regionales y comunales, comités habitacionales y representantes del Serviu y la Seremi de Vivienda.
Durante la jornada, más de 25 comités, que representan cerca de tres mil personas, expusieron sugerencias y problemáticas de sus barrios. El objetivo fue identificar prioridades, fortalecer proyectos habitacionales y proponer iniciativas que mejoren la calidad de vida en la comuna.
Cristian Alcota, dirigente del Comité Vivienda Techo Prometido, valoró la instancia: “Fue una muy buena jornada, donde pudimos plantear diversas sugerencias para futuras viviendas, considerando adultos mayores, personas con discapacidad y las necesidades de nuestras familias”.
La actividad incluyó mesas de trabajo sobre política habitacional, planificación urbana y participación social. Al finalizar, los dirigentes recibieron un diploma por su participación, reconociendo su aporte al desarrollo social y urbano de Caldera.