Una pareja fue condenada a 14 años de prisión tras el robo de un pollo asado en un local de Bogotá, Colombia. La razón detrás del robo fue que el hijo de ambos se desmayó en el colegio.
La mujer, identificada como Sandra del Pilar, señaló que recibió un llamado del establecimiento de su hijo para decirle que se había descompensado. "Yo sé que él se desmayó por hambre", aseguró al medio El Tiempo de Colombia.
Tras esto, la mujer de 52 años, entró a un local comercial y tomó el pollo asado. Los guardias de la tienda se percataron de la situación; la siguieron, retuvieron y finalmente se la llevaron a una bodega.
"Me llevan a la parte de seguridad, llega la policía y me dicen que me tengo que ir para la unidad de Paloquemao", aseguró la mujer. Tras esto, Del Pilar quedó en libertad horas más tarde.
La pareja fue a la cárcel por poco tiempo, ya que al terminar los trámites, salieron libres y comenzaron un emprendimiento de comida.
Sin embargo, mientras Del Pilar se encontraba trabajando, recibió una llamada de la policía. Los uniformados le realizaron un control de identidad a ella y a su marido.
Sandra comenta que tras la revisión de la cédula, el agente le dijo "póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos". Tras el episodio, le notificaron una elevada condena de 13 años y 8 meses de prisión por el robo del pollo asado.
Respecto a lo informado por la policía, el delito que se le acusa a la mujer es la "utilización de menores de edad para efectuar un robo".
Tanto Sandra como su esposo están actualmente en prisión. Él se encuentra en un mal estado de salud, mientras que ella invierte su tiempo como docente y defensora de derechos humanos.