La Orquesta y Coro de la Universidad de Antofagasta regresa con su tradicional concierto de navidad, el cual tendrá lugar el próximo lunes 22 de diciembre a las 20:00 horas con acceso libre y gratuito, en la Basílica Corazón de María. En esta ocasión, el programa incluirá más de 10 destacadas obras corales y sinfónicas de la cultura universal, además de reconocidos villancicos como “Campanas”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, Villancico Guajiro, Noche de Paz, entre otros.
Con cerca de 50 integrantes entre estudiantes, exalumnos, músicos y cantantes de la región de Antofagasta, el conjunto musical perteneciente a la casa de estudios es considerado una de las agrupaciones más emblemáticas y de mayor trayectoria de la institución.
“Queremos invitar a toda la comunidad a acompañarnos en este concierto de navidad que se realizará después de la misa, en una iniciativa llena de brillo y hermosos adornos musicales. Será un encuentro profundamente familiar, pensado para que asistan con sus padres, abuelos, hijos e incluso con sus mascotas”, agregó Miguel Toro Herrera, director de la iniciativa, quien se mostró entusiasmado de participar nuevamente de la histórica presentación musical.
Por su parte, este espectáculo también se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, reuniendo cada año a cientos de personas para festejar la víspera de Navidad.
“Con orgullo presentamos su versión número 59, un testimonio de la vocación y compromiso que la Universidad de Antofagasta ha sostenido por décadas en la difusión del arte y la cultura en nuestra región. Esta instancia es, además, una oportunidad única para valorar el dedicado trabajo de nuestros músicos, quienes han preparado con esmero un programa cargado de emoción, belleza y el espíritu propio de estas fechas”, expresó Monique Olmos Carrasco, directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA.
El concierto de Navidad del plantel estatal es un evento anual gratuito muy esperado por la comunidad, que suele realizarse en la Basílica Corazón de María con el Coro y Orquesta de la UA. Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico imperdible para la región, en donde las familias se congregan para disfrutar de las obras clásicas y tradicionales de las fiestas.