Un nuevo escándalo envuelve al fútbol femenino, luego que la exinternacional con Suecia, Nilla Fischer, señalara que la FIFA obligó a las jugadoras someterse a un examen genital en el Mundial 2011.
La dura revelación de la tres veces ganadora de los Juegos Olímpicos, la realizó en su recién publicada biografía “Jag sa inte ens hälften” (No dije ni la mitad).
De acuerdo a Fischer, la FIFA ordenó a las jugadoras a la prueba de género tras las protestas de Nigeria, Sudáfrica y Ghana, quienes acusaban que Guinea Ecuatorial tenía hombres en su nómina.
“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales”, indicó la sueca.
Asimismo, detalló que “nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos “allí abajo” y que luego se lo enseñásemos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando”.
El examen fue efectuado por una fisioterapeuta, mientras el médico se colocaba de espalda.
Fischer calificó, en su texto, que la experiencia fue “desagradable” y “humillante”, y que por suerte no se volvió a repetir.
“Entiendo lo que tengo que hacer y rápidamente me bajo los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo. El fisio asiente y dice “si” y luego mira al médico. Toma nota y avanza por el pasillo”.
Nilla Fischer: ”Vi tvingades visa våra könsorgan under VM” https://t.co/9BY5VPJKZi
— Sportbladet (@sportbladet) June 10, 2023