Tras coronarse como campeón del ATP 250 de Ginebra, Nicolás Jarry, alcanzó su mejor puesto en el ranking ATP, ubicándose en el lugar 35° del mundo.
De esta forma, la primera raqueta nacional, logró trepar 19 puestos y obtener su mejor clasificación, después que en 2019 llegará al número 38° del ranking.
Cabe señalar que tras cosechar ese logro, “el príncipe”, fue sancionado por doping, situación que lo mantuvo suspendido por varios meses y lo obligó a empezar desde cero.
Seguramente, esta noticia será un motivante adicional para Nicolás Jarry, quien deberá enfrentar este martes 30 de mayo, al boliviano, Hugo Dellien, en su debut por Roland Garros.
Por otro lado, Cristián Garín, quien ha estado ausente durante las últimas semanas de la escena por una lesión en sus costillas, descendió un puesto y quedó en el 107º del ranking.
Mientras tanto, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no tuvieron modificaciones en su clasificación, debido a que lograron mantenerse en los lugares 145° y 152°, respectivamente.
Hola!!, Me llamo Nicolás Jarry, soy el numero 1 de 🇨🇱 y hoy alcancé el puesto #35 del ranking ATP. Mi mejor posición como profesional! pic.twitter.com/Om5NKod91p
— Tenis Chile (@tenis_chile) May 28, 2023