Al menos 57 víctimas fatales y más de 100 heridos dejó un choque frontal entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en el norte de Grecia.
El fatal accidente ocurrió la noche de este martes, cerca de las 23:00 horas, cuando los trenes colisionaron a gran velocidad en el aréa de Tempi, en cercanías de la ciudad Evangelismo, a 22 kilómetros de Larissa.
Tras el choque, varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron, lo que solicitó la rápida acción de Bomberos.
Según se ha señalado, el tren de pasajeros, que viajaba entre Atenas y Tesalónica, llevaba a cientos de pasajeros, muchos de ellos estudiantes universitarios.
Además de los más de 150 bomberos y 50 ambulancias, al lugar se movilizaron decenas de policías y el propio ejército para ayudar en tareas de rescate.
Con el pasar de las horas, la cantidad de víctimas fatales ha aumentado, sobre todo por el uso de maquinarias para mover grandes fragmentos, lo que ha revelado más cuerpos y restos desmembrados bajo estos.
De acuerdo al relato de algunos sobrevivientes, varios pasajeros habrían salido despedidos por las ventas debido al fuerte impacto.
El vocero del Gobierno de Grecia, Giannis Oikonomou, expresó que “es una tragedia indescriptible”.
“Esta es una tragedia terrible que resulta difícil de comprender”, agregó la viceministra de Salud, Mina Gaga.
Según medios locales, el jefe de estación y el representante de la empresa ferrocarril Hellenic Train, fueron interrogados por la policía. En tanto, la Fiscalía ya emitió una orden para investigar el caso.
Este es el accidente ferroviario más grave ocurrido en Europa desde 2013, en aquel año 79 personas fallecieron en Santiago de Compostela, en España. Por ello, el gobierno griego declaró tres días de luto nacional.