El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Argentina “no tiene dinero y está muriendo”, aunque valoró el esfuerzo del mandatario Javier Milei, a quien definió como un aliado clave. “Está haciendo lo mejor que puede en un país que lucha por su vida”, afirmó durante una rueda de prensa.
Trump adelantó que Washington evalúa comprar carne argentina para reducir los altos precios del producto en su país y, al mismo tiempo, apoyar la economía del país sudamericano. “Si compramos carne de Argentina, bajarán los precios y ayudaremos a un buen aliado”, señaló.
Las declaraciones se dieron tras el encuentro entre ambos líderes en la Casa Blanca, donde EE.UU. comprometió una línea de crédito de 20 mil millones de dólares. Milei agradeció el respaldo y aclaró que el apoyo norteamericano “no implica concesiones de soberanía ni condicionamientos políticos”.
-
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">🚨TRUMP: “Me cae bien el Presidente de Argentina, pero no hagas que parezca que lo está haciendo bien. Se están MURIENDO bien” <br><br>JAJAJAJAJAJAJA APAGUENLE LA TV A LA GRUPI <a href="https://t.co/9KujVWOJA0">pic.twitter.com/9KujVWOJA0</a></p>— Marian Herrera (@marianherrrera) <a href="https://twitter.com/marianherrrera/status/1980102125280690292?ref_src=twsrc%5Etfw">October 20, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Boludo, ¡fue tan trucho todo que no había traductor español - inglés...A nadie le importó lo que dijo Milei!
— El Gordo Galpón (@TavoCibreiro) October 15, 2025
¡Increíble! ¡Papelón nivel DIOS! Arrastrado es poco… pic.twitter.com/Sh0R7vdfnZ