En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Lebu, se conmemoró un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero, instancia que reunió a autoridades regionales, locales y a cientos de voluntarios y voluntarias que integran los distintos cuerpos de bomberos de la Región del Biobío.
La actividad fue encabezada por el delegado presidencial provincial de Arauco, la alcaldesa de Lebu, y el presidente del Consejo Regional del Biobío de Cuerpos de Bomberos, junto a representantes de instituciones civiles y de seguridad pública.
El acto central contempló un desfile con la participación de más de 700 voluntarios y voluntarias de Bomberos, quienes marcharon ante la comunidad lebulense, la cual retribuyó con muestras de afecto y reconocimiento el compromiso de esta institución que cumple ya 174 años al servicio del país, atendiendo emergencias de toda índole con profesionalismo, entrega y vocación.
Esta significativa conmemoración reafirma el respeto y admiración que la ciudadanía tiene hacia los bomberos y bomberas de Chile, destacando su rol insustituible en la protección de la vida, los bienes y el entorno de las personas, especialmente en momentos de catástrofe o riesgo.
Fuente: DPPA