El proyecto contempla los establecimientos; Vicente Sepúlveda Rojo y Pedro León Gallo.
Este martes el Alcalde de la comuna de Copiapó Marcos López, dio inicio a las obras de terminación del sistema sanitario de las escuelas Vicente Sepúlveda Rojo y Pedro León Gallo, proyectos que buscan principalmente habilitar lo más rápido posible los baños y duchas de ambos establecimientos; que habían quedado inconclusos por parte de la empresa contratista a cargo de las obras.
Al respecto el Alcalde Marcos López, destacó “cabe destacar que esto es un proceso de normalización que fracaso, en términos de su ejecución total; esto producto del quiebre de la empresa y por lo tanto se puso término al contrato. Hoy se ha vuelto a licitar, hay una nueva empresa que a partir de hoy empezó a ejecutar las obras, que principalmente son de terminación de servicios higiénicos y duchas, además de otras obras menores”.
“En total son 46 millones que contempla la terminación de todos los baños, con un plazo de 60 días y esperamos según sea posible ir entregando parcialmente las obras terminadas, de manera que el director del establecimiento pueda tomar posición y de esta manera ser utilizados por los estudiantes”.
Por su parte el Director del establecimiento, Juan Espinoza, manifestó, “para toda la comunidad escolar es sumamente importante retomar las obras que estaban estancadas, toda vez que hoy día los procesos pedagógicos no se pueden desarrollar en jornada completa y hemos tenidos que fraccionar y minimizar tambien los tiempos escolares de nuestros niños”.
“Nosotros atendemos a un sector poblacional en donde las mayorías de las madres son jefas de hogar, por lo tanto, tienen que asistir a sus trabajos y la escuela es una forma tambien de mantener a nuestros estudiantes al menos durante un periodo bastante largo del día para que puedan trabajar”.