Durante este miércoles se dio a conocer un posible caso de parricidio el que tuvo lugar en la comuna de Concón, región de Valparaíso, luego de que una madre fuera acusada de asesinar a su hija de tres años.
Personal de Carabineros informó que una mujer de 38 años, tomó contacto telefónico con la institución, confesando que había dado muerte a la menor.
Tras sus palabras, los uniformados fueron al lugar ubicado en la población San Jorge y "la encontraron con la niña en brazos, a quien le había provocado cortes de cuello. La niña ya había fallecido", informó el fiscal de turno Pablo Bravo.
Al momento de su detención, la mujer no dio ninguna explicación por su actuar y se está realizando una investigación para ver si tiene antecedentes psicológicos.
Hasta el momento lo que se sabe es que la madre tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar, la que había sido renovada este miércoles por el Tribunal de Familia, y se había entrevistado más temprano con una carabinera para verificar las ´órdenes judiciales.
"La misma carabinera a la que llamó para dar cuenta de lo que había hecho, había estado durante la mañana conversando con ella, quien le había señalado que se renovaba la medida de protección que era respecto de su exconviviente, persona que además está en prisión preventiva", indicó Bravo.
El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera caso de las diligencias.
Actualmente la imputada se encuentra detenida y durante la jornada de este jueves pasará a control de detención por el delito de parricidio.
Fiscal Pablo Bravo @FiscaliaRegionV se constituyó en el sitio del suceso para coordinar diligencias de la #BrigadadeHomicidios @PDI_Valparaiso por parricidio de menor de 3 años en #Concón. Madre de la víctima se encuentra detenida. pic.twitter.com/M4dZEM7IAm
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) June 1, 2023