A una semana de un crimen que se registró en plena vía pública en el sector sur de Chiguayante, en la región del Biobío, un sujeto de 18 años fue detenido por efectivos de la PDI.
El implicado, de iniciales I.I.C.D, es sindicado como el responsable de quitarle la vida a otro hombre a inicios de la semana pasada. Todo se gestó por un ataque con arma blanca el lunes de 10 de febrero a eso de las 20:10 horas.
"(La víctima) habría sido abordada por el detenido, quien premonido con un arma cortante le ocasionó una herida clavicular, provocando que fuera trasladado hasta un sector intencional donde finalmente falleció" explicó el Subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Destacar que el crimen se gestó en medio de un altercado entre la víctima y un conocido; este último se encontraba en compañía del imputado, quien, según las indagatorias policiales, extrajo el arma homicida.
Tras una serie de diligencias, el arma cortante pudo ser encontrada por efectivos de la PDI, ya que este había sido lanzado a un sitio eriazo.