La comuna de San Clemente, en la región del Maule, obtuvo una máquina perforadora de pozos para lograr un mayor abastecimiento de agua potable, convirtiéndose en una de las pocas comunas de la región en poseer tal indumentaria.
Junto con la máquina, se incluyeron dos nuevas camionetas para realizar patrullajes preventivos, otorgadas al departamento de Seguridad Pública de la comuna.
Las nuevas adquisiciones de la comuna implicaron una inversión de más de 300 millones de pesos por parte del Gobierno regional del Maule y que buscan dar solución a necesidades específicas de San Clemente.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó que "tenemos una necesidad de mejorar los proyectos de agua potable rural. Necesitamos agua por el déficit hídrico que vivimos".
"Más que los recursos, a nosotros lo que nos importa es solucionar en conjunto las necesidades que tenemos en la comuna de San Clemente. Así que muy agradecida del trabajo que hacen nuestros dirigentes esta comuna", destacó Bravo.
Cabe recordar que la comuna de San Clemente fue una de las zonas más afectadas durante el sistema frontal vivido durante el invierno, por lo que la nueva máquina perforadora de pozos busca mejorar las condiciones de sectores de la comuna que no cuentan con autonomía en el abastecimiento de agua.
Por otro lado, las dos nuevas patrullas de seguridad ciudadana tienen un valor de más de $104 millones de pesos y pretenden mejorar los problemas de seguridad de la comuna, que incluyen el aumento de hurtos y robos por sorpresa, así como la mayor sensación de inseguridad en la ciudadanía.
Gobierno Regional del Maule entregó camionetas y máquina perforadora de pozos a municipio de San Clemente https://t.co/VEWgGil75n
— VLN Radio (@vlnradio) November 8, 2023