Una patrulla de Seguridad Municipal de la Municipalidad de Tierra Amarilla frustró un robo en el Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en la Población Alto Meléndez (frente al CESFAM de la comuna), luego de que en una ronda de rutina percibieran a un sujeto dentro del establecimiento educacional.
Según lo informado por la Dirección de Seguridad Pública, el rápido accionar del equipo en terreno permitió que el sospechoso huyera dejando en el camino el botín que hasta el momento había hurtado: materiales de aseo y especies de la enfermería del lugar; mientras que la revisión posterior determinó que no existían daños mayores a la infraestructura del jardín Infantil.
El operativo culminó con el respectivo aviso a Carabineros y coordinación con la Administración del recinto educativo para la entrega de las especies y los detalles del mismo.
Cabe destacar que el lugar durante el 2024 fue blanco de varios ataques en los que desconocidos provocaban daños a la infraestructura forzando los mecanismos de seguridad y en ocasiones logrando su objetivo, perjudicando a la comunidad educativa.