Producto de la sequía que afecta a la Amazonía, quedaron al descubierto grabados rupestres que se encontraban sumergidos y que fueron tallados hace más de mil años.
Se trataría de rostro humanos tallados en las rocas de la orilla hallada en la ciudad de Manaos, al norte de Brasil. Todo este se pudo observar por una caída del agua de más de 15 metros.
Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de hallazgo, ya que en 2010 se vieron este tipo de grabados en el río Negro cuando bajó 13,63 metros. Sin embargo, arqueólogos aseguran que en esta ocasión se pudieron localizar un mayor número de tallas.
El investigador arqueológico, Jaime Oliveira, aseguró que “esta región es un sitio precolonial que tiene evidencia de ocupación que se remonta hace 1.000 y 2.000 años” y agregó que “lo que estamos viendo aquí son representaciones de figuras antropomorfas”.
Entre lo encontrado además se encuentra una roca con surcos que se presume fue utilizado por las personas que habitaban la zona para afilar las flechas.
Consecuencia de la sequía que esta habiendo en Brasil han resurgido del agua del río Amazonas, en la zona de Praia das Lajes, algunos grabados rupestres y lo que parecen rostros humanos👇🏻 pic.twitter.com/Kvfs9RBfUy
— Energy Conect (@energyconect4) October 27, 2023