Tras un año de trabajo, la empresa Audiolander logró incorporar Inteligencia Artificial (IA) en su plataforma, convirtiéndose en el primer banco de música licenciada para publicidad en el mundo en agregar esta tecnología en sus buscadores.
La empresa cuenta con desarrolladores de software, ingenieros, músicos y abogados expertos en propiedad intelectual.
El Cofundador de la empresa, Christian Alvear, fue uno de los encargados en generar el desarrollo de la plataforma con esta nueva implementación que permite una gran ventaja comparativa respecto a la competencia internacional.
Al respecto, señala que “hoy Audiolander ofrece tal cantidad de alternativas de música —más de 20 mil pistas de alta calidad— lo que ya nos posiciona en el mismo nivel de excelencia de lo que se ofrece en reconocidos bancos de música de otros países”.
Sin embargo, explica que al haber tantas alternativas, cuesta más encontrar la música ideal. Por lo tanto, asegura que “gracias a nuestra plataforma con IA, lo que antes podía ser una búsqueda que demoraba entre 5 a 6 horas, hoy te requiere máximo entre 1 a 2 minutos”.
“Solo escribes en lenguaje natural lo que necesitas y el sistema con IA te entrega en menos de 6 segundos una selección ajustada a lo solicitado. Este es un gran avance”, expresó Alvear.
Por su parte, Franco Solari, fundador de Audiolander, compositor y productor musical, coincide con Alvear. “En nuestro nicho de clientes, el principal dolor es que los productores no tienen tiempo para andar buscando música. Ellos saben que es importante, pero lo dejan para el final y, en ese momento, ya los tiempos son cortos”, sostiene.
“Entonces, nosotros le facilitamos la tarea de encontrar la música ideal para su producción, lo más rápido posible”, señaló.
¿Cómo funciona la plataforma de Audiolander?
En el sitio web de Audiolander, hay una opción que se llama AI (Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés) Search. Allí, el usuario puede ingresar el tipo de melodía que busca con todas sus características. Por el momento, este buscador solo opera en idioma inglés.
Tras hacer clic en el botón “search”, en menos de 10 segundos la inteligencia artificial arrojará la música ideal según tu búsqueda.
“El haber agregado Inteligencia Artificial a Audiolander, es un gran paso para nuestra empresa y obedece a nuestro espíritu que es no solo buscar ser los mejores, sino que también ser los primeros”, precisó Alvear.
Finalmente, Solari asegura que “nosotros también tomamos en cuenta que quien está a cargo de encontrar la música para la obra audiovisual no necesariamente tiene que saber de géneros musicales, ni de instrumentación, pero sí sabe de crear estados de ánimo o emociones y esa es la razón por la cual ordenamos nuestros contenidos tal como ellos piensan o cómo ellos trabajan”.