Sergio Manlio Pascual Ghiglino Pizarro (para todos Pascual), nació el 25 de diciembre de 1940, en el seno de una familia de inmigrantes ítalo-libanesa.
Mostró desde muy pequeño su amor por la tierra, acompañando a su padre en las labores agrícolas.
Siendo poco más que un adolescente, conoce y se enamora de Gemma Saltori Mattivi, una muchacha italiana con la que contrajo nupcias el 3 de enero de 1959.
Recién casados vivieron en la casa de los padres de Pascual y en 1960 se trasladaron y fundaron su hogar en el Fundo de San Miguel.
Del matrimonio nacen cuatro hijos: Sergio, Ángel, Claudia y Sandra. Pascual y su esposa forman familia y con mucho esfuerzo y trabajo fueron haciendo progresar la tierra en la que vivían.
Pascual siempre fue un hombre de la tierra: prosperó cultivando chacras de hortalizas y uva pisquera y parrones de uva de exportación. El fundo era un vergel, las plantaciones estaban rodeadas de árboles frutales como perales, higueras, membrillos, damascos, granados, limones, naranjos, almendros, los caminos estaban bordeados por eucaliptus,espinos y pimientos.
Pascual y Gemma se integraron muy activamente a la comunidad de Punta Negra, siendo siempre destacados y colaboradores vecinos.
Pascual, ya octogenario, siguió madrugando y cuidando los cultivos que conservó por amor y disciplina. Se mantuvo activo hasta el final, cuidando sus gallinas, regando la tierra y acompañando a sus hijos. Y al final ya decía: quiero estar con mi viejita.
Que en paz descanse nuestro querido Pascual, gran hijo, padre, abuelo, bisabuelo, suegro, hermano y amigo.